Inicio

Domingo 25 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2020

Como cada año, del 16 al 22 de septiembre, el curso escolar comienza por todo lo alto, con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se realiza de manera simultánea en todos los países del continente.

A pesar de las restricciones sanitarias y de seguridad, queremos adaptarnos a la celebración de la misma para afrontar esta nueva etapa en la que la movilidad sostenible cobra fuerza y protagonismo, y así conseguir una ciudad más amable y saludable, moviéndonos de forma segura y limpia.

El lema elegido para este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. El tema también pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Hemos preparado un vídeo presentación con todas nuestras propuestas, pincha aquí para verlo.

  • Descárgate el cartel que hemos preparado desde el Programa y colócalo en tu Rincón ambiental.

  • Muévete de forma sostenible para llegar al cole o al instituto durante toda la semana: ¿por qué no intentáis establecer y batir el récord 0 emisiones en cada grupo?

  • Realiza alguna actividad especial en el centro educativo relacionadas con la movilidad sostenible: por ejemplo debates sobre estas 10 lecciones que hemos aprendido durante el confinamiento. También podéis trabajar en el aula las siguientes propuestas sobre movilidad.

  • Os invitamos a participar en la propuesta de la CEAPA: podéis difundir todas vuestras acciones de movilidad con el hashtag #RevueltaSostenibleAlCole y  difundir sus propuestas sobre entornos escolares sostenibles y saludables.

  • Te invitamos a celebrar el Día mundial sin coches (22 septiembre) dando una vuelta por tu barrio en bici. Puedes hacerte una foto en un lugar representativo o que te guste con un mensaje. Mándanos la foto a compartiendosostenibilidad@gmail.com y con todas haremos un gran collage de la familia STARS Madrid.

¡Gracias por contribuir a tener una ciudad sin emisiones!

 

 

Movilidad STARS