Inicio

Viernes 24 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

Somos lo que comemos

"La alimentación saludable puede seguir las pautas de la dieta mediterránea e incluso de la dieta vegetariana, pero si estos alimentos no están producidos con las fuerzas de la naturaleza de la agricultura ecológica, quizás nos aporten nutrientes pero ¿Nos alimentan de verdad? ¿Nos aportan acaso la energía de la vida?"

Este curso escolar tuvo lugar en el CEIP Palomeras Bajas, un interesante taller formativo de Alimentación Saludable, Sostenible y Responsable, en el que participamos nada menos que 17 personas de 8 centros educativos de la zona suroriental de la ciudad de Madrid, sobre todo de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz.

Asistimos:

  • Equipo Educar hoy por un Madrid más sostenible. Taller alimentación saludable 01
  • La Garbancita ecológica.
  • El CEIP Juan Gris que nos mostró su experiencia.
  • El CEIP Palomeras Bajas que fue nuestro anfitrión.
  • Y los centros participantes: CEIP El Quijote, CPEE Vallecas, CEIP Asturias, EEI Luisa Fernanda, EEI Amanecer y EEI Los Girasoles.

Hablamos de:

  • La alimentación saludable que en realidad está íntimamente relacionada con la alimentación ecológica y responsable.
  • El recorrido que realizó el CEIP Juan Gris, en su objetivo por introducir alimentos ecológicos en su comedor. De cómo fueron trabajando por sensibilizar a toda la comunidad educativa primero en la alimentación saludable y, posteriormente en la alimentación ecológica. También adjuntamos los materiales que fueron elaborando en su Campaña por alimentación saludable y que compartieron en la web del Programa.
  • Cómo poder ir comenzando a trabajar en cada centro allí asistente, la alimentación saludable y ecológica a través de los comedores escolares, creación de grupos de consumo o incluso realización de actividades para los niños en las instalaciones de La Garbancita Ecológica, entre otros aspectos.

Otros recursos:

Desde el Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, queremos seguir apoyando la implantación de todas estas iniciativas y aporte de recursos. Uno de los recursos que destacamos es Kit de alimentación saludable, material de préstamo del Programa que como sabéis podéis solicitar a través de la web.

También incluimos algunos enlaces que os pueden interesar:Taller alimentación saludable 02

Y ahora que sabemos un poquito más, quizás se podría plantear la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo mes octubre? ¿Qué os parece?

Os deseamos unas felices vacaciones y por supuesto una alimentación S.E.R. ¡¡para poder SER más felices!!

 

Naturaleza y biodiversidad
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones formativas
Naturaleza y salud