Inicio

Viernes 22 Noviembre 2019

Formulario de búsqueda

Somos peatones: la acera es nuestra

La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental ha puesto en marcha la campaña Camina Madrid para aclarar las dudas sobre movilidad peatonal ahora que la calle se ha llenado de nuevos vehículos (patinetes y bicicletas eléctricas, etc) incrementando los modos de desplazamiento de la población, sobre todo la más joven. La campaña se desarrolla dentro del marco del proyecto ECCENTRIC y está integrada en la Estrategia Madrid 360.

Se trata de una campaña piloto de información y sensibilización centrada en los barrios de San Diego (Puente de Vallecas) y Santa Eugenia (Villa de Vallecas) con el objetivo de aclarar las dudas más comunes sobre los derechos del peatón y el correcto uso de la acera. Ambos, peatón y acera, son los protagonistas de las diferentes creatividades que se pueden ver en distintos soportes publicitarios de los dos barrios como banderolas, autobuses, estaciones de la línea 1 de metro, estación de Cercanías de Santa Eugenia, centro comercial Albufera Plaza y quioscos de prensa. La campaña se completa con anuncios en la prensa local y en las redes sociales y cuenta con el apoyo de carteles y trípticos informativos que se pueden encontrar en las dependencias públicas, comercios, mercados y entidades sociales.

Además, durante dos semanas Camina Madrid desarrolló un programa de actividades dinamizadoras en la calle, colegios y centros juveniles, culturales y de mayores con el objetivo de llegar al público joven y a las personas vulnerables para concienciar sobre determinados hábitos que a veces provocan problemas de convivencia. Por eso, una de las razones principales de la campaña es la sensibilización. La convivencia de derechos y libertades en el espacio público debe ser compatible desde comportamientos cívicos para que la seguridad vial y la accesibilidad universal formen parte del buen uso de las zonas peatonales porque todos somos peatones, indistintamente de cómo nos movamos.

La campaña en la calle termina a finales de noviembre.

Accede a la noticia completa en la web de Diario de Madrid.