Inicio

Domingo 18 Noviembre 2018

Formulario de búsqueda

Tejado Verde, un proyecto solidario comprometido con la integración social y el medioambiente

El Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial Servicios y la Fundación Capacis desarrollaron en el Palacio de Cibeles este proyecto sostenible para luchar contra el cambio climático, apostando por la inclusión social y la inserción laboral. Se pretende dar solución a dos problemas muy importantes de nuestra sociedad como son la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y la mejora del medioambiente.

El objetivo de este proyecto ha sido generar empleo para jóvenes con discapacidad intelectual y esto se ha conseguido. Se contrató a ocho jóvenes con diversidad funcional para la construcción del tejado, apoyados por otros cuatro jóvenes más que trabajaron en la construcción de los módulos, que fue un trabajo previo que se realizó en las instalaciones de la Fundación Capacis. Los jóvenes realizaron su trabajo con el apoyo y la supervisión profesional de ingenieros técnicos forestales de la empresa social Grupo Sylvestris, dedicada a la integración social e ingeniería natural.

Una vez finalizada la construcción, uno de los jóvenes continuó varios meses teniendo un contrato con el Grupo Sylvestris para el mantenimiento del Tejado Verde y, finalmente, fue contratado en plantilla en enero de 2018 por Ferrovial Servicios y continúa en la actualidad trabajando como auxiliar de jardinería.

Accede a la noticia completa en la web de Diario Madrid