Inicio

Sábado 31 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

Un baúl lleno de recursos ambientales en la red

Estos días en casa, hemos comprobado lo útil e importante que es internet. Cualquier persona puede pasar innumerables horas inmersa en la red, dentro de una vorágine de vídeos. Pero si buceamos bien, la red está repleta de recursos didácticos de calidad que pueden volverse muy útiles.

En esta ocasión os queremos presentar una web que puede convertirse en una práctica fuente de recursos para el profesorado y para profesionales de la educación ambiental. Se trata de la página web del CEDREAC y su canal de YouTube “Sinapsis ambiental”. El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria, dependiente del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), sirve de punto de encuentro y formación para todas las personas interesadas en la educación ambiental.

Este centro cuenta con innumerables recursos y un equipo lleno de entusiasmo. Su intención es compartirlos y reflexionar conjuntamente sobre cómo se pueden utilizar para conseguir los mejores resultados. Quieren despertar el espíritu crítico e invitar a la acción.

El catálogo de recursos en la red del CEDREAC es muy amplio, pero os queremos destacar sus materiales descargables y el cuentacuentos ambiental de YouTube.
En definitiva, el CEDREAC es un buen instrumento para la educación ambiental gracias a su labor de concentración y difusión de recursos. Os recomendamos visitar su web para utilizarla con vuestros centros educativos.