Inicio

Jueves 16 Agosto 2018

Formulario de búsqueda

Un medidor de la calidad del aire en bicicleta

La asociación Col.lectiu Soterranya de Torrent ha puesto en marcha una interesante iniciativa que permitirá conocer la calidad del aire de la ciudad en tiempo real gracias a la adquisición de un avanzado sensor Air Beam 2. Se trata de un dispositivo de gran fiabilidad que permitirá controlar los niveles de partículas PM 1, PM 10 y PM 2.5, siendo estas últimas, las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM 2,5) las que suponen un mejor indicador de la contaminación urbana.

Además de crear reportes sobre la calidad del aire, Air Beam 2 también permite registrar lecturas de sonido y sus decibelios para tener una aproximación a la contaminación acústica presentes en el municipio. El nuevo proyecto de Soterranya pretende complementar a la actual red oficial de medición.

Los datos obtenidos en las mediciones, se harán públicos en AirCasting, una aplicación colaborativa y un mapa que recopila la información de todos los usuarios de AirBeam alrededor del mundo, y que situará a Torrent como una de las primeras ciudades del estado español en participar en este proyecto, con la intención de que la información llegue a la ciudadanía para empoderarle en la toma de decisiones y para crear conciencia de cara a futuras y más ambiciosas políticas de calidad del aire.

Accede a la noticia completa en la web informatica de Levante