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Viernes 24 Noviembre 2017

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Un nuevo curso escolar ambientalizando

Educar hoy por un Madrid más sostenible ha arrancado el curso 2014-2015 con la participación de 81 centros educativos en este programa del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el mes de septiembre se han realizado dos presentaciones oficiales del Programa a los centros docentes que se han incorporado este curso. 22 han comenzado en octubre a crear sus proyectos de educación ambiental de centro, desde los módulos temáticos de Consumo y Recursos Naturales, Energía y Cambio ClimáticoEspacio Público e Intervenciones Urbanas, Movilidad-proyecto STARS o Naturaleza y Biodiversidad. 18 continúan desarrollando su segundo año de proyecto. Todos tienen una finalidad común: ambientalizar el centro docente.

Pero ¿cómo se ambientaliza un centro educativo? La propuesta del Programa es trabajar en torno a tres dimensiones ambientales –ecológica, económica y social- y cinco dimensiones educativas -gestión sostenible, integración curricular, participación, implicación con la ciudad y el medio natural, y trabajo en red-, además de con buenas dosis de motivación, organización y trabajo en equipo.

Estos centros docentes cuentan con el apoyo de un equipo técnico y la experiencia compartida con la Red de los 57 Centros Ambientalmente Sostenibles acreditados durante el periodo 2012-2014.

Los colegios, escuelas infantiles o institutos acreditados que finalizaron sus proyectos de educación ambiental el curso pasado seguirán consolidando la red de escuelas sostenibles del municipio.

Si quieres conocer la experiencia de los centros de la Red, pincha aquí.

Consumo y recursos naturales
Energía y Cambio Climático
Espacio público e intervenciones urbanas
Movilidad STARS
Naturaleza y biodiversidad
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros