Inicio

Sábado 24 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Vamos despacito porque vamos lejos, pero todo llega.

El día 18 de mayo disfrutamos de una maravillosa jornada en la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel. Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con la Concejala Presidenta de los Distritos de Latina y Carabanchel, Esther Gómez Morante, quien recibió a los colegios CEIP Manuel Bartolomé Cossío y CEIP Ermita del Santo en representación de varios centros de los dos distritos: CEIP Bolivia, CEIP Perú y CPR San Alberto Magno.

Unos en transporte público y otros en bicicleta, acompañados de la impagable Unidad Ciclista de la Policía Municipal, de profes y de alguna valiente madre que se sumó a la jornada, llegamos a la Junta Municipal para el objetivo final de esta acción: la lectura de la carta a la concejala.

Algunos de los niños y niñas que acudían al acto, esperaban encontrarse con la “alcaldesa de su barrio”, como ellos entienden la figura de una concejala, por lo que la perspectiva de un acto tan sobrio y formal, atenazaba un poco los nervios de nuestros protagonistas. Esta sensación pronto se diluyó gracias a la cercanía y la empatía de nuestra concejala.

Este clima de confianza ha dado pie a la lectura de las diferentes cartas de los centros, y un intercambio de opiniones y preguntas de un grandísimo nivel, acerca de la movilidad y sostenibilidad ambiental de nuestro barrio. Hemos de reconocer que alguna pregunta personal también se coló en el acto.

La espontaneidad de los más pequeños y la naturalidad del acto, nos hizo disfrutar de una más que agradable jornada que concluyó con una foto de grupo a la entrada de la Junta.

La actividad “Vamos despacito” es el resultado del trabajo realizado en los centros durante este curso y el anterior. Cada comité reconoció el entorno de su centro, pensando en cómo mejorar los accesos para potenciar la movilidad activa de camino a los colegios. El resultado de este proceso fue la realización de la carta a la Concejala de la Junta de Distrito y su posterior entrega. 

Tema: 
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles