Inicio

Sábado 25 Mayo 2019

Formulario de búsqueda

Visitas al Parque Tecnológico de Valdemingómez

Dentro de la campaña de información y sensibilización sobre la separación del residuo orgánico Acierta con la orgánica, que se está llevando a cabo en 12 distritos de la ciudad, se ofrece a los centros educativos la posibilidad de visitar el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

De esta manera, aquellos docentes que estén interesados en que sus alumnos conozcan qué pasa con la bolsa de basura una vez depositada en el contenedor correspondiente podrán visitar durante una mañana las diferentes instalaciones que forman parte del Parque Tecnológico. 

Las visitas tendrán una duración aproximada de 3 horas y comprenderán las siguientes instalaciones: el Centro de Visitantes, la planta de tratamiento de La Paloma o de Las Dehesas y la planta de valorización energética de Las Lomas.

Si estás interesado en esta actividad educativa, puedes solicitar previamente la actividad, escribiendo un email a organica@madrid.es. La reserva de las plazas disponibles se realizará por orden de llegada de las solicitudes. 

Estas visitas, todas en horario de mañana, incluyen el traslado en autobús al Parque Tecnológico de Valdemingómez. El punto de encuentro desde donde saldrá el autobús, en el entorno próximo a la Junta Municipal de Distrito, se comunicará en el momento de formalizar la reserva.

Desde Acierta con la orgánica, os animamos a todos aquellos que tengáis disponibilidad, a participar en esta excursión ya que seguro, se resolverán muchas de las dudas que todos tenemos a cerca del complejo mundo de la gestión de los residuos.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés y os animamos a todos a participar.