Inicio

Lunes 20 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

CEE Vallecas

Es un centro de educación especial que comenzó a participar en el año 2008 en el proyecto de Huertos y jardines escolares. Por aquel entonces, tenían un aula de Transición a la Vida Adulta (TVA) que trabajaba este tema exclusivamente y una persona que disponía de todo el tiempo para organizarlo y dinamizarlo con sus alumnos, con el apoyo de aquellos educadores más interesados.

En el 2012 decidieron participar en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible con el módulo de Naturaleza y biodiversidad para dar continuidad ya como centro a un proyecto que veían de gran utilidad educativa. Para ello, constituyeron una comisión de huerto, formada por unos 6 docentes, que se ha encargado durante todos estos años, de trabajar y dinamizar todas las tareas en torno al huerto, así como otras actividades por la sostenibilidad, como es la plantación y amadrinamiento de árboles en el centro, la promoción de una alimentación saludable y sin residuos de la mano de las enfermeras del centro, creaciones artísticas con materiales de desecho,...

Este curso 15/16 les han concedido un seminario para trabajar el huerto con créditos de la Comunidad de Madrid para el profesorado. Ya son 11 docentes implicados... ¡Y cada año implicando a más y más gente!

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
Ctra. de Valencia, km 7 (recinto universitario) Avda. del Mediterráneo 7000
Madrid
Distrito: 
VILLA DE VALLECAS
Teléfono: 
913313135