Inicio

Miércoles 28 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

CEEP Vallecas

El Centro de Educación Especial Vallecas comenzó su participación en el año 2008 en el proyecto de Huertos y jardines escolares. Por aquel entonces, tenían un aula de Transición a la Vida Adulta (TVA) para trabajar este tema exclusivamente y una persona asignada al proyecto, con el apoyo de los educadores interesados en él.

En el curso 2012/13 participaron por primera vez en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible en el módulo de Naturaleza y biodiversidad para dar continuidad como centro y no como aula a un proyecto que veían de gran utilidad educativa. La comisión de huerto, formada por seis educadoras, es la encargada de centralizar toda la organización de las tareas en torno al huerto y otras actividades que se realizan en el centro por la sostenibilidad. De esta comisión han salido ideas para la sensibilización en relación a la naturaleza y al huerto en particular, así como de alimentación saludable para trabajar con las familias. Elaboran materiales periódicamente para mantener a las familias informadas de estos hábitos saludables. Además, en los talleres de manualidades de mayores está integrada totalmente la sostenibilidad y la recuperación de materiales.

Es un centro que siempre se suma a la celebración de Días Especiales y Eventos propuestos por el Programa. Tienen especial interés por mostrar su labor al barrio y colaborar con otros centros de la Red. Uno de sus proyectos consolidados es su participación en el programa de radio "Distorsión en las Ondas" de Radio Vallekas. En definitiva, no cesan por hacer de su entorno un espacio amable y sostenible.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
Ctra. de Valencia, km 7 (recinto universitario) Avda. del Mediterráneo 7000
Madrid
Distrito: 
VILLA DE VALLECAS
Teléfono: 
913313135