Inicio

Sábado 23 Septiembre 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Alcalde de Móstoles

El CEIP Alcalde de Móstoles inició su participación en el Programa en el año 2011 en los proyectos Huertos y jardines escolares y Uso eficiente de la energía.

En 2012 eligen el módulo Naturaleza y biodiversidad para dar un impulso al huerto escolar que tanta ilusión y trabajo les llevó crear, ampliando sus objetivos al estudio de la biodiversidad del entorno y la relación del arte y la naturaleza. Constituyen un Comité ambiental con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, desde el que se promueven iniciativas y actividades de sensibilización y diagnóstico en las aulas, también celebran las Jornadas culturales con una gran exposición de los trabajos realizados y una actividad de Land Art en el patio en la que participa todo el colegio.

En el curso 13-14 el comité ambiental continúa con su tarea, ampliando actividades de aula, salidas medioambientales y proponiendo nuevas actuaciones para este año: dieta saludable, programa de sensibilización y educación ambiental de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ruta por el embalse de Cazalegas, taller de Ecovidrio, jardinería sostenible, taller de compost,...

En el curso 14-15 continúan con la separación selectiva de residuos, actividades de investigación y conocimiento del entorno y el trabajo en el huerto. Como novedad se ponen en marcha el huerto QR y el huerto virtual. Además, se decide celebrar las Jornadas culturales con diversos talleres, salidas y actividades ambientales, en la que participan activamente todas las aulas.

 

 

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Aldeanueva de la Vera, 9
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
917055465