Inicio

Viernes 25 Septiembre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Alcalde de Móstoles

El CEIP Alcalde de Móstoles inició su ambientalización en el año 2011 en los programas Huertos y jardines escolares y Uso eficiente de la energía. En 2012 entran en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, eligiendo el módulo Naturaleza y biodiversidad para dar un impulso al huerto escolar que tanta ilusión y trabajo les llevó crear. Además, amplían sus objetivos al estudio de la biodiversidad del entorno y la relación del arte y la naturaleza.

Constituyen un Comité ambiental con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, desde el que se promueven iniciativas y actividades de sensibilización y diagnóstico en las aulas, y también celebran las Jornadas culturales con una gran exposición de los trabajos realizados.

Durante estos años el centro ha continuado avanzando en su ambientalización abarcando diferentes caminos. El huerto escolar y el invernadero son dos elementos estrella en su proyecto de centro, de manera que el alumnado acude regularmente para realizar los trabajos diseñados por las coordinadoras durante todo el curso escolar. También trabajan la separación diferenciada de residuos: se ha habilitado una isla de reciclaje en el hall principal, se han creado patrullas verdes en los recreos, cartelería, etc. La alimentación saludable es otro de los temas que les preocupa, de manera que han tomado medidas para fomentar los desayunos saludables en los recreos y en el comedor, con la implicación de sus trabajadores, que se han embarcado en este proyecto con ilusión, asumiendo el reto de hacer días temáticos de distintas regiones de España, y usando productos integrales y ensaladas a diario.

Dada su importancia, continúan e incluso amplían las actividades de aula y las salidas medioambientales para investigar y conocer el entorno. Desde el curso 2018/19 han añadido una prioridad, los patios, de manera que se ha puesto en marcha un proyecto llamado “De oca en oca” para activarlos, introduciendo juegos tradicionales y animando a la convivencia, inclusión y participación.

Este centro fue acreditado con nivel II en la última evaluación del periodo 2016-18.

 

 

 

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Aldeanueva de la Vera, 9
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
917055465