Inicio

Miércoles 26 Julio 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Asturias

El CEIP Asturias cuenta con experiencia previa en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, ya que ha trabajado en cursos anteriores en los proyectos de centro Huertos y jardines escolares y Reducir, reutilizar y reciclar por un consumo sostenible. Este último proyecto ha tenido continuidad en el colegio a través de la participación en el módulo Consumo y recursos naturales, que ha supuesto la revisión y prosecución de las actuaciones que, en el marco del mismo, se iniciaron en 2011-12.

Se ha formado un Comité Ambiental integrado por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, que ya en su reunión de constitución determinó los objetivos –o retos– a conseguir a lo largo del curso 2012-13.

Uno de esos objetivos –la separación de los envases del resto de los desperdicios en los tiempos de recreo– no solo se ha logrado sino que, a juicio de los miembros del Comité, ha supuesto, además, la mejora del aspecto de las instalaciones escolares, otro de los retos planteados al inicio del curso: “ambientalizar el colegio para que todos/as sintamos la pertenencia al Proyecto también de forma visual”. Y todo ello, como consecuencia de un cambio de comportamiento, sobre todo, de los alumnos.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Asturianos, 2
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
917 770 635