Inicio

Miércoles 19 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

CEIP Camilo José Cela

El Colegio Camilo José Cela ha venido desarrollando en los años anteriores una serie de actuaciones relacionadas con el medio ambiente y ha sido este curso escolar cuando nos hemos embarcado en compartirlas con el proyecto de "Educar hoy por un Madrid más sostenible".

›Prácticamente desde la inauguración del Colegio Camilo José Cela ( C/ Melchor Fdez. Almagro 22. Madrid 28029), hace ya casi veinticinco años, la atención que se ha prestado a los jardines es casi continua.

›Desde unos primeros espacios carentes de toda vegetación hasta los actuales jardines ha supuesto un largo  recorrido con esfuerzos, año tras año, de diferentes promociones de padres, alumnos y profesores para conseguir, además  de zonas verdes, que niños y mayores prestemos más atención, interés y respeto por las plantas.

›CURSO 2010-2011

  • Traslado del Huerto Escolar.
  • ›Construcción de bancales de ladrillos separados por pasillos cubiertos de gravilla con el fin de permitir un fácil acceso y una observación cercana de las plantas.
  • ›Instalación de un invernadero de aluminio y policarbonato que permitirá a los alumnos el seguimiento completo del ciclo vegetativo desde la fase inicial hasta la plantación de semillas.
  • ›Habilitación de un nuevo espacio para el material y las herramientas de jardinería.
  • ›Colocación en los bancales de letreros identificativos con información sobre características de las especies y su cultivo.

PROYECTO "LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA ÁRBOLES"

La idea inicial fue la de poner en marcha un pequeño jardín botánico aprovechando el jardín existente introduciendo una variedad significativa de especies de árboles y arbustos y desarrollando su aprovechamiento pedagógico como valioso recurso didáctico para la educación ambiental. El proyecto fue aprobado por el Consejo Escolar en el curso 2012/2013 en la creencia de que el jardín tiene un potencial de gran valor tanto para el alumnado, como para familiares, personal docente y no docente.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Melchor Fernández Almagro, 22
Madrid
Distrito: 
FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 
917392424
Fax: 
913781507