Inicio

Jueves 27 Febrero 2020

Formulario de búsqueda

CEIP de Prácticas Asunción Rincón

El Colegio Asunción Rincón se sumó al programa Educar hoy por un Madrid más sostenible en el módulo movilidad-STARS, junto con otros colegios del barrio de Chamberí, en junio de 2014. Desde entonces se han realizado distintas acciones en el centro educativo para la promoción de una movilidad sostenible y activa:

  1. Han participado en las todas las bicicletadas para celebrar el Día Mundial Sin Coches junto con el resto de centros STARS, recorriendo las calles del centro de Madrid.
  2. Han realizado las formaciones teórica y práctica que realiza el programa STARS para profesores y familias.
  3. Han asistido al taller de reparación de bicicletas, con una buena acogida entre las familias.
  4. Han disfrutado de las 3 sesiones formativas en el centro, impartidas por la Policía al alumnado de 5º.
  5. Han elaborado una unidad didáctica de escritura creativa inspirada en la bicicleta, que ha durado un curso entero y han participado los distintos niveles educativos.
  6. Han participado en las tres sesiones del taller Reporteros sobre ruedas, apoyados por técnicos municipales del Departamento de Educación Ambiental, de Madrid Salud y de la Policía.

Y siguen aprendiendo... en el curso 2018-19 se tomaron muy en serio la actividad del Cazavelocidades, debido a que su centro está situado delante de una de las "autopistas urbanas" de la ciudad, capturando velocidades superiores a los 70 Km/h. Para el curso 2019-2020, trabajarán medidas contra la contaminación acústica, tanto en las aulas como en el entorno escolar.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Avda Filipinas, 5
Madrid
Distrito: 
CHAMBERÍ
Teléfono: 
91 5542118
Fax: 
91 534 51 20