Inicio

Sábado 6 Marzo 2021

Formulario de búsqueda

CEIP Eduardo Rojo

El CEIP Eduardo Rojo comienza su andadura en el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en curso escolar 2018/19. Decide participar en el módulo STARS-ECCENTRIC por las siguientes razones:

  • Aumentar la autonomía progresiva del alumnado como miembros activos dentro de la sociedad.
  • Propiciar una actitud favorable hacia el medio ambiente.
  • Desarrollar el hábito de realizar desplazamientos sostenibles, concienciando a toda la comunidad educativa y al entorno de todos los beneficios que conlleva.
  • Conseguir un desarrollo armónico en relación con su mundo exterior.

Durante su participación,  han implantado una comisión permanente de movilidad, formada por alumnado, profesorado y técnicos municipales, donde han mostrado una sensibilidad especial y un espíritu de lucha frente a las emisiones contaminantes tan fuerte, que han traspasado las puertas del centro para hacerse un sitio en el barrio y participar en cualquiera de las actividades del Programa relacionadas con la mejora del espacio público: han elaborado su propio diagnóstico del entorno escolar y participan en todas las acciones relacionadas con la temática dentro de su barrio y en toda la ciudad. Colaboran amigablemente con otro centro de la Red: el Valdecás, participando conjuntamente en su bicicletada anual.

Acogen con gran ilusión cada hilo conductor que les lanzamos desde el programa, intentando integrarlo curricularmente y transversalmente a través de de cualquiera de las actividades señaladas en el calendario.

Y es que ya lo dice su lema “Yo amo al mundo: un barrio mejor si te mueves sin motor”.

 

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Calle Eduardo Rojo, 9
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
914774560