Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Ermita del Santo

El CEIP Ermita del Santo es uno de los centros que ha entrado a formar parte del Programa en el curso 2013/14 en el módulo Movilidad STARS. El centro también participa en el Programa municipal “Servicio para la ejecución y mantenimiento de huertos escolares ecológicos”.

El centro educativo ha venido realizando actividades tanto dentro del Centro (semana de la rueda, rutas a pie por los parques de la zona) como fuera de él (impulsó la creación de aparca bicis en el exterior) con el objetivo de lograr un entorno más agradable para el alumnado. También realiza actividades educativas extraescolares relacionadas con la movilidad dentro de su programación anual, como por ejemplo, una Semana Cultural, la participación desde hace más de diez años en las Olimpiadas Escolares intercentros, semanas de la rueda o carreras de orientación en la Dehesa de la Villa.

Existe un gran entusiasmo por parte del profesorado, del alumnado y de las familias, por lo que consideran su participación en STARS una oportunidad inmejorable para contribuir a fomentar entre la comunidad educativa una nueva cultura de movilidad, con la creación de hábitos de conducta saludables en torno a un transporte sostenible, en la certeza de que la siembra actual será el fruto de unos nuevos estilos de vida en el centro, en el barrio y, por ende, en la ciudad.

En septiembre de 2013 se ha creado de un grupo de trabajo estable formado por profesorado y equipo directivo. Consta de 8 miembros, incluida Directora y Secretaria, con profesorado de todos los ciclos de Primaria y especialidades.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Paseo de la Ermita del Santo, 18
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
91 464 25 90