Inicio

Viernes 30 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Ermita del Santo

El CEIP Ermita del Santo entró a formar parte del Programa en el curso 2013/14 en el módulo Movilidad STARS. Desde entonces, el centro también participa en la Red de Huertos Escolares Sostenibles.

El centro educativo ha realizado actividades dentro del Centro, como la Semana de la rueda, y fuera de él, con rutas a pie por los parques de la zona, bicicletadas "terroríficas", etc. También han impulsando la creación de aparcabicis en el exterior y en el interior del cole...

Su objetivo principal es lograr un entorno más amable para el alumnado, por eso impulsan la nueva proposición no de ley de entornos escolares. También realiza actividades educativas extraescolares relacionadas con la movilidad dentro de su programación anual, como por ejemplo, una Semana Cultural, la participación desde hace más de diez años en las Olimpiadas Escolares Intercentros o carreras de orientación en la Dehesa de la Villa. A su vez, han integrado el comité ambiental en todas sus actividades, impulsando ya no solo la movilidad, sino un estilo de alimentación más cercano y próximo, incluso cuentan con su propio grupo de consumo.

Existe un gran entusiasmo por parte del profesorado, del alumnado y de las familias, por lo que consideran su participación en STARS una oportunidad inmejorable para contribuir a fomentar entre la comunidad educativa una nueva cultura de movilidad, con la creación de hábitos de conducta saludables en torno a un transporte sostenible, y la certeza de que la siembra actual será el fruto de unos nuevos estilos de vida en el centro, en el barrio y, por ende, en la ciudad. Concediéndoles así, y durante varios cursos, la acreditación Oro.

Participan activamente en todas las acciones de la Red STARS (biciclatadas, Parking day...), son promotores de la PNL a favor de los entornos escolares, han acogido con interés el hilo conductor de la “Emergencia Climática”, elaborando incluso su propio manifiesto, que leyeron en la COP-25 celebrada en Madrid en diciembre de 2019.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Paseo de la Ermita del Santo, 18
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
91 464 25 90