Inicio

Viernes 30 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Esperanza

El CEIP Esperanza comenzó su participación en el año 2012 en el proyecto de Huertos y Jardines escolares, y pasó, a continuación, a formar parte del programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible dentro del módulo Naturaleza y biodiversidad.

Toda la comunidad educativa, a través de la Patrulla Verde, es partícipe de las tareas hortícolas. Además, durante 2013, el colegio ha tenido el apoyo del Programa “Servicio Acuerdo Marco para el contrato de servicios para la ejecución de trabajos hortícolas ecológicos en centros escolares”.

El huerto no ha dejado de perder importancia desde entonces, siendo una herramienta clave usada por todo el alumnado. Otras áreas que trabajan desde entonces es la gestión de residuos, alimentación saludable,  el aprovechamiento del agua del comedor para el huerto, compostaje de la materia orgánica del comedor, ciudades sostenibles… Existe un comité ambiental en el que participan miembros de cada clase y profesorado. En este comité las aportaciones del alumnado son muy importantes y se valora y fomenta su participación.

En el curso 2019-20 han tenido una gran participación en red, participando en acciones como las navidades sostenibles, vacuna para el planeta, encuentros… y talleres para el alumnado sobre emergencia climática.

En última acreditación al de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles consiguieron llegar al Nivel I.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Andorra, 12
Madrid
Distrito: 
HORTALEZA
Teléfono: 
91 300 30 12