Inicio

Sábado 23 Septiembre 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Gustavo Adolfo Bécquer

El CEIP Gustavo Adolfo Bécquer participa por vez primera en el programa municipal Educar hoy por un Madrid más sostenible durante el curso 2013-14.

Con el desarrollo del módulo elegido, se van a trabajar los aspectos ambientales ya tratados en el centro de forma más sistemática, llegando a un mayor número de alumnos y ofreciendo un mayor abanico de actividades. De este modo, se pretende conseguir que, desde la sensibilización y el conocimiento, se impliquen activamente en tareas responsables hacia el consumo y el reciclado de RSU.

Se ha constituido un Comité Ambiental en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa: alumnado, equipo directivo, profesorado, familias y personal no docente. Los alumnos del Comité han presentado el Proyecto a sus compañeros y ya se han instalado, en aulas y patios, recipientes diferenciados para el depósito selectivo de residuos.

Este proyecto de educación ambiental debe significar una oportunidad para promover en el alumnado el desarrollo de valores y actuaciones en sentido positivo, que sirvan de fundamento a la propia idea de sostenibilidad y el cuidado del medio en el que vivimos.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Santa Genoveva, 32
Madrid
Distrito: 
CIUDAD LINEAL
Teléfono: 
914 051 507