Inicio

Jueves 27 Febrero 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Julián Marías

El Colegio Público Julián Marías se inauguró en el curso escolar 2005/06. Se encuentra situado en el barrio de Las Rosas en el distrito de San Blas de Madrid. Este centro cuenta con 39 profesores/as y unos 700 alumnos/as de Educación Infantil y Educación Primaria.

Nuestro objetivo es: Educar para la vida, fomentando capacidades, esfuerzo, trabajo, responsabilidad, solidaridad, espíritu crítico y respeto a los demás y al entorno.

El CEIP Julián Marías comenzó su andadura en el proyecto de Movilidad STARS en el curso escolar 2014-2015. Desde el comienzo, todo su esfuerzo derivó en promocionar la movilidad a pie en el entorno escolar: comenzaron con tres líneas de pedibús con una frecuencia de dos dias por semana. También participan en las grandes bicicletadas, ayudando a difundir cualquier actividad a pedales que haya en la ciudad a través de su rincón ambiental situado en la puerta del centro. Impulsaron la creación en el interior y exterior para bicicletas. El Parking Day es una de esas citas a las que nunca faltan.

Además, complementan este proyecto de movilidad con el huerto escolar, promocionando así cualquier tipo de iniciativa sostenible, centrándose en la alimenación ecológica y de cercanía y el reciclaje de residuos.

 

 

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ Budapest, 11
Madrid
Distrito: 
SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono: 
917609323
Fax: 
917609319