Inicio

Miércoles 26 Julio 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Los Rosales

Este centro educativo participa desde el curso 2008/09 en el proyecto de Huertos y Jardines Escolares del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible.

En el curso 2012/13, se incorpora al Programa en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad. Para ello, se organiza un grupo de docentes y un comité ambiental con representación de alumnado, que además de continuar con el trabajo en el huerto impulsa la realización de diversas actividades de sensibilización en torno a la temática del módulo en las que consiguen implicar a la comunidad educativa. 

Durante el curso 2016/2017 hemos dado un enfoque nuevo, creando un comité ambiental con alumnos de 6º EPO; hemos querido que nuestro proyecto esté integrado dentro de la 

  • El 21 de marzo se celebra el día del árbol por lo que hemos realizado un "árbol de cine" a base de recortes de películas y materiales reciclados, celebramos nuestro día de manera diferente.
  • Photocall de las verduras "Paseo de las verduras", en el que el alumnado puede hacerse fotos jugando con diferentes bocadillos que simulan verduras.
  • Creamos una estructura con ayuda de neumáticos, en los que también plantaremos nuestras verduras.

Proyecto del silencio:

Durante este curso hemos creado con ayuda de nuestro comité un nuevo proyecto en el que nos concienciamos de la contaminación acústica; teniendo como base a una chica llamada Miss Silence, hemos creado un cuento en el que concienciamos de la importancia del ruido de una manera diferente. 

Durante las subidas y bajadas de las escaleras, hemos creado unas señales que indican cómo lo estamos haciendo, los encargados van cambiando día a día, así hacemos partícipe a todo el centro.

Seguimos reciclando y este año con una novedad, Ecoembes nos ha proporcionado diferentes papeleras para el patio y las aulas para separar el cartón y papel del plástico.

Proyecto mediadores:

Hemos creado un grupo de mediadores con alumnos de 6º EPO, para mediar los posibles conflictos que ocurren en el patio; realizan un contrato de resolución del problema, dando la mejor solución.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
Avda. de Los Rosales, 131
Madrid
Distrito: 
VILLAVERDE
Teléfono: 
917 956 756