Inicio

Sábado 23 Septiembre 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Manuel Bartolomé Cossío

Con una larga trayectoria de trabajo en proyectos ambientales el colegio participa por primera vez en el Programa en el año 2006 en el proyecto Huertos y Jardines y en el año 2010 en el proyecto Uso eficiente de la energía. En esta nueva etapa eligen el módulo Movilidad y cambio climático como continuidad al trabajo iniciado en cursos anteriores y por el elevado interés del centro y el apoyo mostrado por las familias en promover una movilidad más sostenible en el colegio. Este interés les lleva también participar en el grupo de trabajo EP del Proyecto europeo STARS sobre movilidad.

Se ha creado un Comité ambiental muy implicado y activo con representación de alumnos de 2º y 3º ciclo, equipo directivo, profesorado y familias. Durante el curso se han puesto en marcha numerosas acciones de sensibilización y motivación y se ha realizado un importante esfuerzo en el diseño y realización del diagnóstico de movilidad: encuestas sobre hábitos al alumnado, familias y personal del centro, arañas de movilidad, trabajos sobre el cambio climático,…. Esta nueva experiencia con la participación del alumnado en el comité ha resultado todo un éxito que ha contribuido a alcanzar gran parte de los objetivos que inicialmente parecían demasiado ambiciosos.

Los alumnos y alumnas han asumido con responsabilidad su papel y han sabido trasmitir y recoger las propuestas de sus compañeros, también se han ampliado las tareas encomendadas a la Patrulla verde que además de de sus responsabilidades habituales en el huerto, como inspectores de la energía, etc. han actuado como Agentes viales regulando todos los viernes a 1ª hora el acceso al cole.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ José de Cadalso, 19
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
91 706 40 98