Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Manuel Núñez de Arenas

En cursos anteriores, el CEIP Manuel Núñez de Arenas, ha estado participando en el proyecto de Agenda 21 escolar durante 3 años y 2 años en el proyecto de Canaleduca para la sensibilización y una gestión sostenible del agua. También han estado trabajando el huerto escolar, con el apoyo de un vecino, la asociación  "La tuerca encontrada" y del personal técnico del proyecto de Agenda 21 escolar, que han realizado mantenimiento y talleres con el alumnado.

 

Durante el presente cuso escolar,  apoyados por diversos proyectos y ahora con el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible trabajan ámbitos como el huerto escolar, el reciclaje y la creatividad, el ahorro del agua, diagnóstico y mejora del espacio exterior del centro con infantil, entre otros.

ACTIVIDADES PUESTAS EN MARCHA DURANTE EL PRESENTE CURSO ESCOLAR

Los martes y los viernes,  hemos comenzado con los talleres de huerto. Contamos con la participación de dos voluntarias, Laura y Rocío, de nuestra Asociación PSii (por una educación Participativa, sostenible, inclusiva e innovadora) que junto con José (el vecino del barrio) y los profesores encargados del taller están realizando una estupenda labor con la participación de todos los alumnos de centro.

Además,  estamos inmersos en el Proyecto Z_Oma, un proyecto iniciado el curso pasado y que continúa su camino en busca de financiación.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Martos, 120
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
917855972
917855923