Inicio

Jueves 27 Febrero 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla

El CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla comienza su andadura en el programa EHMS durante el curso 2017-2018.

Se trata de un centro muy activo que, aunque participa en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad, cubre mediante multitud de iniciativas la totalidad de aspectos que define un Centro Ambientalmente Sostenible.

Entre otras iniciativas, ha participado este curso en el concurso de Eficiencia Energética 50/50 con gran éxito, logrando un significativo ahorro. A su vez, han iniciado su andadura hacia la Red de Huertos inculcando en el alumnado el respeto a las plantas mediante el cuidado colaborativo de las mesas de cultivo. Así mismo, han introducido el baile durante el recreo o los juegos tradicionales evitando el monopolio del fútbol. Actualmente, el centro está inmerso en rediseñar el patio escolar teniendo en cuenta a toda la comunidad educativa.

Gracias al alto grado de participación de las familias en el Comité Ambiental, se han realizado actividades que han dado a conocer la naturaleza y la biodiversidad urbana que rodea a los escolares.

Desde el primer momento, han demostrado su implicación con la sostenibilidad en su centro y en el barrio. Han colaborado con Asociaciones Vecinales en la naturalización del entorno de Usera y con los centros de mayores del barrio. 

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Tomelloso, 39
Madrid
Distrito: 
USERA
Teléfono: 
914754327