Inicio

Viernes 23 Junio 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Pablo Picasso

EL CEIP Pablo Picasso tiene una larga trayectoria de participación en proyectos municipales a favor de la sostenibilidad: Educar para vivir sin ruido, Madrid a Pie. Por sus acciones demuestra ser un centro con sensibilidad por la educación ambiental. El colegio también tiene integrada en sus actividades cotidianas la separación de residuos y la recogida de aceite usado, pilas y tapones. El centro cuenta con un huerto escolar, coordinado por un docente y en el que el alumnado participa de manera voluntaria durante las horas de recreo. El horario de los  profesores coordinadores del huerto contempla sesiones para llevar a cabo dicho proyecto con los diferentes  grupos, niveles y ciclos. Cada profesor-tutor reserva dentro de esos días diferentes sesiones con el fin de complementar determinadas unidades didácticas con el apoyo del huerto.

Durante 2013 el centro ha mantenido el apoyo del Programa “Servicio Acuerdo Marco para el contrato de servicios para la ejecución de trabajos hortícolas ecológicos en centros escolares”.

Este curso el centro ha manifestado querer seguir trabajando dentro de la red de centros municipales por la sostenibilidad y querer seguir perteneciendo al programa Educar hoy por un Madrid más sostenible.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Ángel Luis de la Herrán, 34
Madrid
Distrito: 
HORTALEZA
Teléfono: 
91 382 17 95