Inicio

Sábado 26 Septiembre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Padre Poveda

El CEIP Padre Poveda se incorpora al Programa para mejorar y dar continuidad a algunas de las actuaciones ambientales que había llevado a cabo en el centro, iniciando en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad en enero de 2013.

Desde ese momento, se ha creado un Comité Ambiental con representación del alumnado, familias, docentes y equipo directivo. El proyecto se ha centrado en realizar diversas actividades de información y sensibilización en torno a la temática del módulo, asentando algunas que se venían haciendo en el centro como el día del silencio y realizando otras nuevas como la creación de grupos-aulas de ecovigilantes para velar por la limpieza y separación de residuos en el patio.

El huerto escolar sigue teniendo gran importancia, sobre todo en la primera etapa educativa, y el AMPA se ha responsabilizado del mismo, realizando actividades incluso durante el fin de semana junto a un especialista que les ayuda.

En esta última etapa han participando de forma muy activa en propuestas de la red de centros del Programa, como son la semana de acción por el clima, navidades sostenibles, vacuna por el planeta ESenRED y encuentros. Han incluido de forma permanente la emergencia climática en sus objetivos, uniéndose al movimiento Fridays for Future y su acción de los viernes con el uso de camisetas reivindicativas. La temática del ruido y la tendencia a residuo cero han sido los puntos fuertes en este curso para mejorar la gestión del centro.

En el año 2018, recibieron por todo este trabajo realizado el Nivel III de la acreditación de Centros ambientalmente Sostenibles.

 

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
Avda. Alfonso XIII, 23
Madrid
Distrito: 
CHAMARTÍN
Teléfono: 
914 151 195
915 199 877