Inicio

Lunes 20 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Palomeras Bajas

El CEIP Palomeras Bajas ha participado en años anteriores en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, en concreto, en los proyectos Huertos y Jardines Escolares y Madrid a pie, camino seguro al cole. El curso 2012/13 inicia su participación en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad.

Como señas de identidad del centro hay que destacar la amplia participación en la organización y planificación de la vida escolar de toda la comunidad educativa, lo que se traduce en varias estructuras de participación (comisiones, asambleas de aula, Junta de Alumnado,…). También es clave en su proyecto educativo la apertura al barrio y la ciudad; la existencia de un huerto consolidado desde hace muchos años,…

Desde su primer año de participación en el módulo, la comisión de huerto, formada por familias y docentes, ha funcionado como comité ambiental. Éste se ha encargado de organizar actividades en torno a la temática del módulo con toda la comunidad educativa y de evaluar las múltiples actuaciones realizadas para proponer mejoras cada curso escolar.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Felipe de Diego, 6
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
917 850 891
917 854 817