Inicio

Lunes 20 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Pinar de San José

El CEIP Pinar de San José es un centro educativo con experiencia en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, que cuenta con participaciones en varios proyectos de centro de la etapa anterior del mismo: Educar para vivir sin ruido, Huertos y jardines escolares y Reducir, reutilizar y reciclar por un consumo sostenible. Este último proyecto, iniciado en 2011-12, ha tenido continuidad en el colegio a través del módulo Consumo y recursos naturales.

A destacar su capacidad para adaptarse a los nuevos requerimientos del Programa a un ritmo sorprendente para un centro educativo novel en la metodología de trabajo de Agenda 21. Han constituido un Comité Ambiental en el que hay representantes de alumnos –los verdaderos protagonistas del proyecto del centro educativo–, profesores, equipo directivo, personal no docente y familias, que ha trabajado intensamente en las actuaciones de sensibilización, difusión, diagnóstico y diseño del Plan de Acción llevadas a cabo a lo largo de este curso.

Los profesores y alumnos han participado en la elección de la mascota del proyecto entre las preparadas por éstos en casa junto a sus padres, expuestas en el colegio.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Patrimonio de la Humanidad, 39
Madrid
Distrito: 
CARABANCHEL
Teléfono: 
915 112 417