Inicio

Lunes 26 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Pradolongo

El CEIP Pradolongo es un centro veterano promoviendo proyectos de sostenibilidad ambiental. En el curso 2014/15 deciden participar en el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el módulo de Consumo y Recursos Naturales, ya que uno de los objetivos marcados en su Programación General Anual incluye la sensibilidad y responsabilidad en el uso de los recursos.

Con su participación en el programa quieren dotar al Centro de una estructura de participación encaminada a conseguir estos objetivos y trabajar una fundamentación mayor para sistematizar y optimizar las tareas emprendidas hasta la fecha. Tienen implantada la ecopatrulla de patio, el trabajo por el ahorro de agua y energía y el aprendizaje que les otorga el huerto escolar. Además, han trabajado ampliamente temas de consumo responsable, reutilización artística de los residuos, han participado en la Red EducaEnEco de Ecoembes... Han continuado trabajando en el huerto ecológico del centro, y, además, forman parte de la Comisión de Participación Infanto Juvenil de Usera. Todo ello les ha permitido vincular el proyecto ambiental de centro con el cuidado directo del medio natural más próximo.

Desde el curso escolar 2018/19 dan un paso más y participan en el Programa 50/50. Esta metodología aumenta la conciencia energética de los usuarios del edificio y los involucra activamente en las acciones dirigidas al ahorro de energía.

Siempre han sido muy activos y dinámicos en las acciones impulsadas desde la Red de Centros. Han acudido a todas las convocatorias planteadas desde el equipo mostrándose positivos y altamente motivados con cada una de ellas, elaborando materiales didácticos que han apoyado dichas acciones y que a su vez han querido compartir con toda la Red. Destacar su participación en la Semana de Acción por el Clima celebrando cada día las acciones propuestas por el Programa.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Parque de la Paloma, 9
Madrid
Distrito: 
USERA
Teléfono: 
91 469 35 81
Fax: 
91 469 25 32