Inicio

Sábado 26 Septiembre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP República de Venezuela

Este centro comenzó su participación en el proyecto de Huertos y jardines escolares en el año 2008, así como el proyecto de centro Reducir, reutilizar y reciclar desde el 2009. El huerto que instauraron entonces ha ido creciendo en diversidad, superficie, frondosidad, salud, así como en motivación: se han plantado frutales, introducido un gallinero con sus gallinas, creado un estanque con flora palustre y acuática, peces y anfibios… Cada vez hay más docentes interesados en su aprovechamiento educativo, y también el AMPA colabora de forma muy activa, realizando talleres los fines de semana.

En el curso 2014/15 se creó la Eco-aula, un espacio con recursos para realizar actividades relacionadas con el medioambiente, sobre todo los días que por la lluvia no se pueda ir a trabajar al huerto. Han centrado el trabajo en temas de reciclaje (participando en otros proyectos específicos), en alimentación saludable y la mediación entre el alumnado. También hay que destacar sus Brigadas verdes en las que participa todo el alumnado del centro durante los recreos, de forma rotativa, con el fin de mantener limpio el patio y con los residuos bien separados en sus respectivos cubos.

En relación al trabajo en RED, han participado en numerosas acciones y encuentros propuestos por el Programa desde el año 2012: encuentros, píldoras, navidades sostenibles, semana de acción por el clima… Fueron anfitriones del II Encuentro de Embajadores Intercentros de Naturaleza y Biodiversidad, durante el curso 2014/15. También colaboran en muchas ocasiones con la Escuela de Educación Infantil Zofio, realizando actividades y enseñándoles el huerto, además de otras acciones de barrio, siendo muy activos.

Se acreditaron como centro ambientalmente sostenible en el 2018 con Nivel III.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Cerecinos, 8
Madrid
Distrito: 
USERA
Teléfono: 
915698392