Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

CEIP República de Venezuela

Vienen de participar en el proyecto de Huertos y jardines escolares desde el año 2008, así como del proyecto de centro Reducir, reutilizar y reciclar desde el 2009. El huerto que instauraron entonces ha ido creciendo en diversidad, superficie, frondosidad, salud así como en motivación para el aprovechamiento educativo por toda la comunidad educativa.

En el terreno donde está ubicado el huerto también han construido un estanque con peces y plantas acuáticas  y al lado tienen un gallinero con gallinas ponedoras, a las que de vez en cuando dejan libres para que coman del resto del terreno.

El curso 14/15 fue sede del 2º encuentro entre los centros que trabajan el módulo de naturaleza y biodiversidad. Sobre todo nos mostraron su estupendo huerto, su nueva ecoaula donde realizan actividades ambientales los días en los que la meteorología no les permite salir y nos invitaron a un rico desayuno.

También hay que destacar sus Brigadas verdes en las que participa todo el alumnado del centro, durante los recreos de forma rotativa. Se dedican a mantener limpio el patio y con los residuos bien separados en sus respectivos cubos.

Seguimos caminando...

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Cerecinos, 8
Madrid
Distrito: 
USERA
Teléfono: 
915698392