Inicio

Miércoles 16 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

CEIP Rufino Blanco

El CEIP Rufino Blanco es uno de los centros más veteranos del Programa, había participado anteriormente en programas como Madrid a pie y Educar para vivir sin ruido. Además, contaban con un grupo de familias que impulsaba la movilidad sostenible en bicicleta al colegio, con el proyecto Con bici al cole. El centro promueve desde hace más de 15 años iniciativas para el consumo responsable y ha aprovechado oportunidades para realizar talleres sobre esta temática impartidos por diversas entidades.

Desde su inicio, se constituyó el Comité Ambiental contando con la representación de toda la comunidad educativa y realizando reuniones periódicas presididas y apoyadas por la dirección del centro. Han participado en todas las actividades propuestas desde el Programa, consiguiendo el máximo nivel acreditativo en varias ocasiones. Son tantas las actividades que han realizado que es difícil enumerarlas: participan en la Semana Europea de la Movilidad, también han creado una propia del centro que celebran en mayo, han realizados arañas de movilidad, pedibuses, bicibuses, “patinetadas”, han ido a la radio, han creado sus propios podcast de radio, han llevado el proyecto STARS a Londres, escribieron sus peticiones sobre movilidad y las llevaron a la misma JMD Chamberí, impulsaron la creación de la mesa de la movilidad de Chamberí, han integrado los ODS incluso en su fiesta de Navidad, tienen un refugio sensorial con material reciclado, han intentado salvar nuestros océanos de plástico, han mejorado y ampliado su huerto escolar, etc.

En el curso 2018-19 decidieron dar un paso más allá e integrar transversalmente el medioambiente en el currículum escolar a través de su proyecto S.O.S (Sostenibilidad, Planeta y Salud)., a través de unos superhéroes y heroínas sostienen este proyecto para salvar el Planeta: el tiempo se agota.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ General Álvarez de Castro, 46
Madrid
Distrito: 
CHAMBERÍ
Teléfono: 
914 484 083