Inicio

Sábado 23 Septiembre 2017

Formulario de búsqueda

CEIP San Cristóbal

Durante el curso 2011/2012 se procedió a la puesta en marcha del huerto ecológico en el colegio, tal y como lo conocemos en la actualidad, realizando un gran aprovechamiento en una terraza del centro mediante la adaptación de barandillas, instalación de puntos de agua y luz y construcción de bancales-jardinera en madera, de dimensiones apropiadas para el cultivo hortícola. Dicha construcción fue un esfuerzo común llevado a cabo entre alumnado, profesorado y las madres y padres del colegio.

Durante el curso 2012/2013, se han realizado igualmente y de forma conjunta la introducción de diferentes sustratos en las jardineras, así como mejoras en los sistemas de cultivo.

En ambos cursos la siembra, seguimiento y recolección de verduras y simientes es llevada a cabo por el alumnado con el apoyo de sus profesores.

El proyecto de huerto se ha planteado desde su inicio como punto de partida de la educación ambiental en el centro, si bien determinadas cuestiones como el reciclaje o la eficiencia energética ya se han trabajado como materias en determinados cursos. Se han desarrollado talleres para padres, profesores y alumnos sobre conocimientos básicos de cara al mantenimiento del huerto, tipos y variedades de cultivo, asociación de cultivos, plagas...

Durante el curso 2012/2013 los niños y niñas del colegio han podido seguir toda la evolución de los cultivos desde la construcción de semilleros en el aula, trasplante, cuidados y recolección. Así como estudiar el comportamiento de los cultivos en distintos sustratos.

En el curso 2013/2014 entramos a participar en el Programa dentro del módulo de Naturaleza y biodiversidad, con el ánimo de consolidar el proyecto de huerto en el centro y poder seguir caminando hacia la sostenibilidad.

En el curso 2014/2015 entramos a participar en el módulo de Movilidad- Proyecto Stars (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), donde comenzamos a dar forma el anhelo del equipo directivo, varios docentes y diversas familias de promocionar una movilidad activa y sostenible en el colegio como caminar, ir en bicicleta o en patinete.

Y durante este curso 2015/2016 queremos seguir con nuestro proyecto de educación ambiental en el centro trabajando el huerto, el reciclaje y la movilidad sostenible también con el ecocomité de alumnos que están bien motivados.

Vamos a por ello...

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Bravo Murillo, 39
Madrid
Distrito: 
CHAMBERÍ
Teléfono: 
914 48 13 81