Inicio

Miércoles 21 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Vázquez de Mella

El Colegio público Vázquez de Mella se encuentra situado en el corazón del distrito Centro. Desde allí iniciaron su camino hacia la sostenibilidad en el curso 2015-16 en el módulo de Eficiencia Energética y Cambio Climático.

El centro ha constituido un Comité Ambiental en el que destaca el protagonismo del alumnado en la puesta en marcha de iniciativas sostenibles. También cuenta con la participación de una activa Asociación de Familias, muy comprometida con el proyecto ambiental.

Desde el curso 2016/2017, el colegio ha participado en el proyecto de Eficiencia Energética 50/50. Gracias a esta iniciativa se han podido monitorizar los consumos y las medidas correctoras del abuso energético. El colegio ha incorporado además la separación selectiva de residuos. También se han llevado a cabo acciones de sensibilización y motivación, sobre todo en lo referente al buen uso de los recursos y la lucha contra el cambio climático. El centro, además, ha logrado poner en marcha un huerto escolar como medida para reverdecer el entorno y acercar la naturaleza al alumnado, mediante mesas de cultivo y maceteros.

Uno de sus puntos fuertes es el trabajo que realiza con el barrio, realizando acciones conjuntas con otros centros escolares, o con el centro de mayores aledaño al que han ayudado a mantener el huerto.

Módulo: 
Eficiencia Energética y Cambio Climático
Dirección: 
C/ Bailén, 18
Madrid
Distrito: 
CENTRO
Teléfono: 
91 365 48 78 – 608 670 622
Fax: 
91 366 53 12