Inicio

Miércoles 21 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Winston Churchill

El CEIP Winston Churchill comienza su participación en el Programa en el 2017. Desde el primer momento se ha organizado un amplio comité ambiental con representantes de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, conserjes y AMPA) que se reúne de forma periódica para ir tomando decisiones e informar y sensibilizar a todo el centro a través de su enorme espacio para el rincón ambiental y el buzón abierto a todos los que quieran participar.

La participación de la comunidad educativa es una de sus prioridades, contando con un buzón medioambiental para poder recibir propuestas de todo el mundo, y un rincón ambiental enorme. El centro ha llevado a cabo una muy buena labor de información y sensibilización dirigida a toda la comunidad educativa.

Han organizado en estos años tres grupos principales de trabajo: la comisión de huerto, de reciclaje y del proyecto Jane Goodall. El huerto es su punto fuerte, forma parte del currículo de todas las aulas, y en el recreo está abierto para realizar trabajo individual a través de las tareas que asignan los miembros del comité de cursos mayores.

El reciclaje es otra parte esencial en su proyecto, tienen separación en cada aula, patrullas de información, y durante la bajada al recreo hacen recordatorios sobre cómo separar correctamente usando una canción específica sobre reciclaje.

Aunque, sin duda, es el proyecto Jane Goodall el que ha desbordado las expectativas de participación; la implicación de la comunidad educativa ha sido enorme (alumnado, familias, etc.), y se ha podido comprobar que es posible conseguir mejoras cuando se tienen objetivos comunes. Esta línea de trabajo en valores es la que se pretende continuar durante los años que están por venir.

En el curso 2019/2020 han comenzado a trabajar de forma muy entusiasta la participación en acciones conjuntas en red, como encuentros, vacuna por el planeta o Semana de acción por el clima.

Su primera evaluación en el 2019 sitúa al centro en un Nivel II de los Centros Ambientalmente Sostenibles.

 

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
Avenida Gran Vía del Este, 5
Madrid
Distrito: 
VICÁLVARO
Teléfono: 
913716066