Inicio

Sábado 23 Septiembre 2017

Formulario de búsqueda

CEIPSO Loyola de Palacio

El proyecto ambiental en este centro comenzó con la iniciativa de algunos docentes para poner en marcha un huerto escolar para uso y disfrute de toda la comunidad educativa. Formó parte del proyecto de Huertos y Jardines Escolares y en el curso 2012/13 inició su participación en el Programa con el módulo de Naturaleza y Biodiversidad.

Desde entonces, se han centrado en el trabajo en el huerto aunque también han trabajado otras temáticas ambientales. Inicialmente crearon una comisión de huerto de profesores y familias, para valorar necesidades y buscar el modo de aprovecharlo didácticamente y repartir las tareas del huerto a lo largo del curso.

Durante los cursos 2014/15 y 2015/16 se produjeron algunos cambios y los protagonistas principales pasaron a ser principalmente el alumnado y profesorado de Educación Infantil, que para organizar y sacar mayor aprovechamiento del huerto constituyó en el curso 2014/15 un seminario. 

Además de seguir trabajando con el huerto y realizando otras actividades ambientales, el curso 2016/17 han comenzado a participar en el módulo de Movilidad-STARS con mucha ilusión y ganas de dar impulso a la bici y los patinetes entre el alumnado y sus familias de forma que les sirvan para moverse de forma segura y divertida por el barrio.

 

Módulo: 
Movilidad STARS
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Embalse de Navacerrada, 60
Madrid
Distrito: 
VILLA DE VALLECAS
Teléfono: 
913326020