Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Centro FPE José Ramón Otero

El CPR FPE José Ramón Otero ha estado participando en el programa “Agenda 21 escolar” en 2011-12 y en el “Plan de Gestión de Residuos” desde 2007-08. El centro inició un proceso de diagnóstico sobre aspectos relacionados con consumo y residuos, que este curso, a través de su participación en el programa Educar Hoy se ha continuado.

En el centro existe una gran sensibilización por temas sociales y ambientales. La participación forma parte de la idiosincrasia del centro, que se fomenta desde el equipo directivo y se plasma en el trabajo curricular en las aulas. Este proceso participativo se lleva a cabo a través de la creación de un clima de confianza en el alumnado, a quien se motiva y estimula a desarrollar sus potencialidades. El centro cuenta con una página web en la cual se cita su participación en el programa Educar hoy. Pertenece a una cooperativa de enseñanza, de la cual forma parte también el Colegio Ártica.

Se ha constituido Comité Ambiental formado por alumnado de todos los ciclos formativos (el número ha sido variable, y ha crecido durante el curso); docentes y equipo directivo (5); personal no docente de administración.

Durante este curso en el centro han realizado acciones de Sensibilización, se ha continuado y mejorado el Diagnóstico iniciado el curso pasado y se están ya desarrollando acciones de su Plan de Acción. El centro fomenta las iniciativas sostenibles, y resulta excelente su trabajo de implicación con la ciudad y el barrio (trueque solidario) o el fomento de los intercambios con otros centros de la Red.

Módulo: 
Energía y Cambio Climático
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Francisco Brizuela, 1
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
914 63 55 93