Inicio

Jueves 27 Febrero 2020

Formulario de búsqueda

Centro Taller Norte Joven Fuencarral

Asociación Taller Norte Joven Fuencarral comienza su andadura en el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible durante el curso 2018-2019. El centro ha destacado por sus avances hacia la gestión sostenible de residuos y energía. Por otro lado, también ha demostrado la importacia de la participación en su proyecto ambiental. Para ello, cuenta con un comité ambiental formado por todos los agentes de la comunidad educativa. 

Una de las acciones más valiosas que el alumnado del módulo de comercio lleva a cabo, y que fue elegida entre las propuestas ganadoras en el II Encuentro de la Red CAS de 2019, fue su proyecto “Generando Futuro”. En este proyecto, a los y las estudiantes se les impartió una formación sobre eficiencia y conciencia energética. Este proyecto de Aprendizaje-Servicio, consiste en que estos alumnos y alumnas replican dicha formación entre hogares y colectivos vulnerables que les son indicados por servicios sociales de la Junta de Distrito de Tetuán y Fuencarral.

Respecto a su participación en el barrio, colaboran con los equipos de acción distrital que ayudan en el cuidado del huerto y el jardín. Es un centro abierto al barrio y que crea una gran implicación del alumnado en los proyectos ambientales que aborda.

 

 

Módulo: 
Eficiencia Energética y Cambio Climático
Dirección: 
C/ Ribadavia, 20
Madrid
Distrito: 
FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 
91 734 23 98