Inicio

Viernes 23 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Colegio Ágora

Un centro con un largo trabajo de educación ambiental a sus espaldas. Desde el año 2006, en que entraron a formar parte del programa “Ecoescuelas”, han participado en diversos programas del Ayuntamiento de Madrid como “Agenda 21 escolar” o “Madrid a pie, camino seguro al cole” junto con otras iniciativas de movilidad sostenible o el proyecto de “Uso eficiente de agua y energía”.

Durante los cursos 2012/14 iniciaron su andadura en el módulo Naturaleza y Biodiversidad dentro de "Educar hoy por un Madrid más sostenible", y a través del comité ambiental, integrado por alumnado, docentes y familias, y con la herramienta didáctica del huerto escolar, alcanzaron un nivel II de acreditación.

En 2013/14 el Colegio Ágora se incorporó al módulo Movilidad-STARS, y participa en el proyecto europeo STARS como dos centros independientes, como Ágora Primaria-Infantil y como Ágora Secundaria. En Primaria-Infantil, con la implicación de docentes y familias, funcionan tres líneas de Bicibús, que llegan al colegio desde distintos puntos. Los docentes han conseguido poner en marcha las sesiones de capacitación ciclista para alumnado, e integran curricularmente en su programación las actividades para aprender habilidades en bicicleta. En Secundaria, el grupo de jóvenes embajadores STARS ha organizado con mucha ilusión itinerarios ciclistas para invitar a otros compañeros a montar en bicicleta y ha conseguido instalar un aparcabicis dentro de las instalaciones, con el diseño de un logo propio. Celebran el Día Sin Coches, con el corte de la calle aledaña al colegio y la celebración de juegos y actividades de calle para alumnado. Y en septiembre 2015 también se unieron a la celebración de la iniciativa Parking Day, junto a otros centros educativos de Madrid.

El 27 de noviembre, durante el Acto de Acreditación STARS, el colegio Ágora Primaria-Infantil ha recibido la placa que les acredita como nivel Plata, el colegio Ágora Secundaria ha sido galardonado como el mejor de los centros de Secundaria en Madrid y ha sido premiado con la asistencia a la Conferencia Final STARS que tendrá lugar en Bruselas en febrero 2016.

Módulo: 
Movilidad STARS
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Marqués de Portugalete, 17
Madrid
Distrito: 
CIUDAD LINEAL
Teléfono: 
917421891