Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Colegio Estudiantes Las Tablas

El colegio Estudiantes Las Tablas ha apostado por la movilidad sostenible y la ambientalización de su centro a través de diversas actividades en las que se trata de implicar a toda la comunidad educativa.

Participó en el proyecto Agenda 21 Escolar durante el curso 2011-12. Puso en marcha el proyecto “Verde que te quiero verde” para impulsar iniciativas como la movilidad sostenible o la correcta separación de residuos.

Para dar continuidad a su trabajo y seguir mejorando la sostenibilidad del centro, el curso 2012/2013 se incorporó al programa Educar hoy por un Madrid más sostenible a través del módulo “Movilidad y cambio climático”. El centro tuvo una estructura de participación con la representación de alumnado y docentes de todos los cursos de Educación Primaria, que se reunía periódicamente y trataba diversidad de temas ambientales. Algunos de sus ejes de trabajo son la reducción y correcta separación de residuos, los desplazamientos sostenibles al Centro, el consumo de productos de agricultura ecológica y tienen en mente la futura creación de espacios verdes o un huerto escolar.  Está funcionando un Pedibús que recoge a los alumnos en diversos puntos cercanos, y se dirige caminado al colegio todos los días.

El curso 2013/2014 se incorporaron al proyecto europeo STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) desde el Programa a través del módulo de movilidad. Así han continuado con sus tres líneas de pedibús diario, han realizado bicicletadas en las que ha participado todo el alumnado del centro o la integración en la asignatura de educación física de la capacitación ciclista del alumnado desde infantil para poder circular por la calzada con seguridad. En la actualidad siguen promoviendo la movilidad desde el proyecto Educar hoy por un Madrid más sostenible y el STARS, cada vez con más ilusión.

¡Nos vemos en las calles!

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ Frómista, 1
Madrid
Distrito: 
FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 
91 825 00 75
617 996 900