Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Colegio La Salle - La Paloma - Fundación Lara

El colegio La Salle-La Paloma-Fundación Lara estuvo participando en el proyecto Implantación y desarrollo del PREMAD (Programa de Prevención de Residuos Urbanos de la Ciudad de Madrid) en los centros docentes madrileños.

El colegio colabora con la asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo), ONGD de cooperación al desarrollo en países empobrecidos. Los viernes por la tarde se instala un puesto en el centro donde se pueden adquirir productos de Comercio Justo. El colegio también desarrolla a lo largo del curso actividades didácticas para dar a conocer el Comercio Justo.

En 2012-13, primer año de participación en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, se ha constituido un Comité Ambiental formado por alumnado, un docente, equipo directivo (director) y familias, y el colegio ha ido poco a poco asimilando la metodología participativa del mismo. El centro ha decidido incluir el Programa en el Plan de Acción Tutorial a partir del próximo curso, para poder trabajar desde las aulas.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Paloma, 21
Madrid
Distrito: 
CENTRO
Teléfono: 
91 364 10 82