Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Colegio Lourdes

El colegio Lourdes ya trabajó el proyecto de Agenda 21 escolar desde el curso 2007 durante 3 años. Este curso se ha incorporado en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible con el objeto de dar apoyo al proyecto que comenzaron hace dos cursos de huerto vertical para infantil y primaria, y que se enmarca dentro del proyecto “5 años cuando lo urgente es lo importante” promovido por la Fundación del Hogar del Empleado (FUHEM).

Han realizado un huerto vertical en el edificio de secundaria que se encuentra junto a la autovía que va hacia Extremadura. En ese curioso lugar cultivan diversas plantas hortícolas, aromáticas y crasas, algunas de las cuales las utilizan para la realización de cosmética natural en el centro.

Colaboran asimismo en el huerto vecinal del barrio y entre otras actividades realizan salidas al parque forestal de la Casa de Campo, que tienen justo al lado.

El curso 14/15, se cambiaron al módulo de Consumo y recursos naturales de Educar hoy por un Madrid más sostenible. En este módulo se enmarca el comedor escolar ecológico que aún siguen perfeccionando y han creado en el centro un grupo de consumo con familias para adquirir productos ecológicos directamente a productores de la región o de cercanía a buen precio. También están dando un gran impulso a las 4R de los residuos (rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) implicando directamente al alumnado.

Todas estas actividades y propuestas curriculares están apoyadas fundamentalmente por el área ecosocial de la Fundación del Hogar del Empleado (FUHEM), que trabaja intensamente por la transversalización de los valores y contenidos ecosociales en los centros que llevan.

 

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ San Roberto, 8 duplicado
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
915180358