Inicio

Sábado 23 Septiembre 2017

Formulario de búsqueda

Colegio Montserrat

El Colegio Montserrat tiene una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos ambientales promoviendo la implicación de la Comunidad educativa. Ha participado con anterioridad en el proyecto de centro Uso eficiente de la energía. Durante el curso escolar 2013/14 se ha incorporado de nuevo al Programa participando en el módulo de Movilidad y en el proyecto europeo STARS.

Cuenta con el Comité BICICLISTAS MONTSERRAT formado por padres, madres, alumnos y profesores. La primera actividad del comité fue la petición y desarrollo del proyecto para la construcción de un parking de bicicletas dentro de las instalaciones del colegio. En poco más de un curso escolar el parking ya se ha quedado pequeño y el colegio tiene una nueva propuesta de ampliación y modificación del aparcamiento para adecuarlo a la creciente demanda.

El proyecto estrella de movilidad son las rutas de BiciBús que el comité mantiene activas durante todo el curso escolar, pero… ¿qué es el BiciBús?

  1. Consiste en realizar los desplazamientos escolares desde los domicilios de los participantes (niños y adultos acompañantes), hasta el colegio de forma grupal y segura.
  2. Está organizado y acompañado por adultos (padres y madres, abuelos u otros).
  3. Cuenta con una serie de paradas donde se va recogiendo a los participantes (con o sin padres).
  4. La mejor forma de entender qué son y cómo funcionan estos bici-buses es ver el vídeo BiciBús del Montserrat.
Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ José Martínez de Velasco, 1
Madrid
Distrito: 
RETIRO
Teléfono: 
915737507