Inicio

Martes 17 Septiembre 2019

Formulario de búsqueda

Colegio Nuestra Señora de las Victorias

El Colegio Nuestra Señora de las Victorias comienza a participar en el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el curso escolar 18-19, en el módulo Consumo y Recursos Naturales. Es su apuesta por la mejora de la sostenibilidad ambiental en todo su ámbito educativo.

Su objetivo de trabajo es potenciar cualquier iniciativa que tenga como finalidad el cuidado del Medio Ambiente, optimizar la gestión de los recursos naturales, proteger la naturaleza y la biodiversidad, y concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia del cuidado de nuestro planeta para las generaciones venideras.

Para ello han creado un órgano de participación de toda la comunidad educativa, el comité ambiental, formado por alumnado, profesorado y equipo directivo. Destaca la colaboración entre todo el alumnado de primaria, quien ha trabajado codo con codo para sacar adelante el diagnóstico ambiental y así poder comenzar a trabajar en aquellas zonas del colegio donde han detectado mayores conflictos a la hora de gestionar los consumos.

La motivación en su primer año de andadura es tan grande que les ha llevado a participar también en todas las actividades de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ del Apóstol Santiago, 72
Madrid
Distrito: 
CIUDAD LINEAL
Teléfono: 
91 403 53 03
Fax: 
914047292