Inicio

Sábado 22 Julio 2017

Formulario de búsqueda

Colegio Sagrados Corazones

El colegio Sagrados Corazones participó en 2009-10 en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, a través de la actividad Sueños en El Retiro.

La solicitud del módulo Consumo y recursos naturales en 2012-13 ha tenido un objetivo fundamental: dar continuidad y permanencia a un proyecto ideado en 2008 por los entonces alumnos de 3º de ESO, para realizar talleres sobre la temática de los residuos dirigidos a los alumnos de Educación Infantil. De hecho, la inscripción en el Programa supone el reconocimiento, por parte del centro, a esos alumnos emprendedores.

Se ha constituido un Comité Ambiental que cuenta con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa: docentes y equipo directivo (coordinadores medioambientales de cada Ciclo), alumnos (elegidos entre los ecodelegados por sus propios compañeros), personal no docente y familias.

El reto para el curso próximo es consolidar las numerosas iniciativas emprendidas en 2012-13 y poner en marcha otras nuevas que se diseñarán en función de los resultados del diagnóstico ya realizado.

Su proyecto Yo me implico. ¿Tú te implicas? obtuvo el primer premio en la categoría Residuos del V Concurso Escolar NOSOTROS RECICLAMOS y cuidamos el medio ambiente, convocado por la Fundación FIDA.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Martín de los Heros, 91
Madrid
Distrito: 
MONCLOA-ARAVACA
Teléfono: 
915 496 750