Inicio

Viernes 22 Noviembre 2019

Formulario de búsqueda

EEI El Belén

La Escuela Infantil El Belén participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible dessde el curso escolar 2014-2015. Trabajando desde el módulo de Consumo y Recursos Naturales, han obtenido grandes logros en su andadura.  
La separación selectiva de residuos es una realidad en el centro y se han hecho grandes esfuerzos por convertirse en el punto limpio de referencia de toda la Comunidad Educativa. Otro de los puntos fuertes de la escuela es el huerto que comparten con un colegio cercano.
Cabe destacar como la preocupación y el respeto por el medio ambiente se han establecido como ejes transversales de suma importancia en toda la programación didáctica de las aulas, siendo el eje temático de la Programación Anual de la escuela. Esto se ha conseguido gracias a la labor del comité ambiental del centro, muy activo y que ha demostrado que uno de sus objetivos es establecer un proyecto educativo que contemple en todo momento la meta de lograr una escuela ambiental y socialmente sostenible. 
Otro de los logros del comité ha sido hacer partícipes a toda la Comunidad Educativa de la escuela de las diferentes iniciativas impulsadas tanto por la propia escuela como por la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles en la que es muy activa.  
Por si esto no fuera suficiente, en estos últimos cursos han emprendido nuevos y ambiciosos proyectos como la remodelación sostenible y participativa del patio de juegos y formaciones para el equipo educativo sobre ambientalización de patios y alimentación saludable y ecológica. 
 

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Braille, 23
Madrid
Distrito: 
FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 
917 341 043