Inicio

Miércoles 26 Julio 2017

Formulario de búsqueda

EEI El Lirón

La Escuela Infantil El Lirón estaba decidida a mejorar el entorno escolar y del barrio, creando espacios de intercambio de experiencias entre niños y adultos que, además, supusieran una mejora ambiental de estos lugares y facilitaran la realización de actividades ambientales en ellos. Por ello, decidió participar en el Programa, en el módulo Espacio público e intervenciones urbanas.  

Tras el primer año de andadura, en el curso 2012/13, se mejoró el patio escolar gracias a la intervención de madres, padres y educadoras. Los niños y niñas de la escuela vieron cómo el patio se llenaba de color, hormigas, caracoles, mariposas…, encontrando así, un espacio renovado en el que disfrutar. También se realizaron actividades con los más mayores (2-3 años), que experimentaron con colores, texturas, crearon nidos para su amigo Pepe… 

En este nuevo curso escolar, 2013/14, la escuela se abre al barrio. Los niños y niñas, acompañados de familiares y educadoras, han intervenido en un mercado próximo y se va a mejorar la zona de acceso al centro para mejorar el entorno y facilitar la interrelación entre todos aquellos que utilizan este espacio: niños, familias, docentes, vecinos...

Módulo: 
Espacio público e intervenciones urbanas
Dirección: 
C/ Pico de los Artilleros, 123
Madrid
Distrito: 
MORATALAZ
Teléfono: 
917 730 025