Inicio

Viernes 30 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

EEI Hiedra

La Escuela Infantil Hiedra comienza su andadura en el programa EHMS durante el curso 2017/18. Aunque forman parte del módulo de Espacio Público, la filosofía de su proyecto ambiental es integradora y transversal, destinando esfuerzos a varios aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Cabe destacar el compromiso del centro en lo que se refiere a realizar una transición de la alimentación hacia un modelo ecológico, de proximidad y saludable. Así mismo, han ahondado en la gestión de sus residuos hacia la correcta separación y reducción de los mismos mediante acciones de sensibilización y medidas concretas de gestión. También se ven inmersos en un proceso de “reverdecimiento” de su patio escolar mediante la construcción de un huerto y la colocación de diversas plantas, tanto en el exterior como en el interior del centro. Durante el curso actual, los esfuerzos han estado dirigidos hacia el diseño de un patio más amable y respetuoso con los procesos naturales de aprendizaje de las niñas y niños.

La Escuela Infantil Hiedra aborda en su proyecto ambiental todas las dimensiones del programa Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible.

Módulo: 
Espacio público e intervenciones urbanas
Dirección: 
Calle de Amposta s/n
Madrid
Distrito: 
SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono: 
913062533