Inicio

Martes 17 Septiembre 2019

Formulario de búsqueda

EEI Los Compañeros

La Escuela Infantil Los Compañeros comienza en el curso 2015/2016 a desarrollar su proyecto ambiental en el marco del Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible con la intención de integrar de forma permanente la sostenibilidad en la gestión y en la filosofía docente de la escuela.

En el curso 2017/2018 pasa a ser un centro de seguimiento y a formar parte de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles de Madrid. A lo largo de estos cursos han trabajado para incorporar desde las edades más tempranas valores de respeto y cuidado de los recursos con iniciativas que han abordado tanto el amor por la naturaleza como la separación correcta de los residuos, y su potencial como elemento reutilizable en el aula.

Han hecho grandes esfuerzos por integrar curricularmente estos aspectos y a día de hoy el medio ambiente es el hilo conductor de su Programación Anual. Cabe destacar el gran esfuerzo innovador a la hora de emplear materiales de desecho tanto en la decoración de la escuela como en estructuras de experimentación para los más pequeños y pequeñas: cueva del ingenio, locomotora del reciclaje...

En este último curso la escuela ha hecho también grandes esfuerzos por transformar el menú del comedor hacia un modelo más saludable y sostenible incluyendo algunos productos ecológicos.

La Escuela ha participado activamente en los Encuentros de Red mostrando especial interés por los grupos de trabajo de escuelas infantiles.

 

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Rafael Fernández Hijicos, 12
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
91 786 36 94
Fax: 
91 303 80 56