Inicio

Viernes 30 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

EEI Los Girasoles

La EEI Los Girasoles participa desde el año 2005 en el proyecto de Agenda 21 escolar, y, poco después, a la Red de Huertos Escolares. En el curso 2012-13, se incorporaron al programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible, eligiendo el módulo Naturaleza y biodiversidad con la intención de reactivar su proyecto de huerto escolar a través de un proceso participativo.

Durante todos estos años, se han llevado a cabo numerosas acciones para promover la participación de la comunidad educativa en el proyecto de huerto, así como la integración curricular de su temática en las aulas, con un Comité ambiental muy comprometido con representantes llenos de ideas y de ilusión del equipo educativo, educadora y maestra, personal no docente y familias.

En este último curso han ido reorganizando el trabajo con la reactivación del huerto y la incorporación de temática ambiental en el aula. Así mismo, han participado en las acciones de red como navidades sostenibles, encuentros y talleres de video para el profesorado sobre la emergencia climática. La escuela empieza de nuevo a desarrollar con ilusión su proyecto obteniendo unos buenos resultados, presentando una acreditación como Centro Ambientalmente Sostenible de Nivel II.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Ramón Pérez de Ayala, 58-B
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
914374020