Inicio

Miércoles 23 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

EEI Los Juncos

La Escuela Infantil Los Juncos empieza en el curso 2016/17 su recorrido en el programa, dentro del módulo de "Espacio Público e Intervenciones Urbanas".

Su interés se centra en adecuar tanto su patio como sus espacios interiores convirtiéndolos en lugares más verdes, con elementos naturales, zonas para descubrir, columpiarse o esconderse.

El Comité Ambiental, formado por el Equipo Directivo, docentes y familias se puso manos a la obra y ha estado 3 años trabajando para transformar radicalmente  el espacio, juntándose para trabajar, dos veces al mes, en paneles musicales en patio y terrazas, reestructuración del huerto, cocinitas con palets de madera, un puente tibetano, diferentes superficies para el suelo del patio (arena, troncos, mulching), cajas de frutas para que los niños puedan construir y crear, restauración de una pizarra y un banco que estaban inutilizados, decoración de muros y puertas, telas de araña con cámaras de bicicleta, etc.

Además la escuela está plenamente integrada en la vida del barrio y colabora con el centro de mayores, el IES Villablanca, el centro de salud y asociaciones de la zona. Han participado también en las propuestas de la Red.

En el curso 2018/19 las estructuras participativas se han mantenido y las intervenciones en el patio también, aunque la colaboración con Basurama ha sido menor. Además, se han realizado numerosas acciones de innovación educativa e integración curricular de la educación ambiental.

Hay que reseñar el esfuerzo formativo que su personal ha realizado respecto a alimentación saludable y transformación de patios, y cómo lo han trasladado a la práctica educativa de la escuela.

Módulo: 
Espacio público e intervenciones urbanas
Dirección: 
Plaza Juventud, 7
Madrid
Distrito: 
VICÁLVARO
Teléfono: 
913 71 98 37